Ciudades

Cúcuta

Hostigada la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta

Guerrilleros dispararon desde la parte alta del barrio San Rafael

Lugar del atentado.

Lugar del atentado. / Caracol Radio Cúcuta

Presuntos integrantes del ELN hostigaron hacia la medianoche las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta.

La información preliminar de las autoridades civiles señala que desde la parte alta de un sector del barrio San Rafael, y el barrio Santander (de Cúcuta) fueron atacadas las unidades militares responsables de las garitas del cantón militar.

Varias ráfagas de fusil y detonaciones escucharon los residentes del sector quienes dieron aviso a las autoridades. La reacción de los militares generó un cruce de disparos con el grupo de guerrilleros que realizó el ataque.

El Comando de la Trigésima Brigada de la Segunda División del Ejército informó en un comunicado que aún no hay reportes de afectación a las tropas ni a las instalaciones; señalando al grupo ELN como el perpetrador de los actos criminales.

Así mismo, infirman que se mantienen operaciones militares que permitan identificar a los responsables del acto terrorista, realizando una revisión de las instalaciones de la unidad militar.

Ante esta situación las autoridades procedieron a cerrar el paso hacia las instalaciones de la Brigada 30 y hacia uno de los puentes del área metropolitana.

El servicio médico de urgencias se encuentra en máxima alerta frente a la escalada terrorista que desde hace ocho meses vive la ciudad y el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad