Ciencia y medio ambiente

Incendios aumenta contaminación en Medellín

El Área Metropolitana advierte sobre posible empeoramiento durante el fin de semana.

Álcaldía de Medellín

Álcaldía de Medellín

Debido al aumento de los incendios forestales en algunas regiones al sur de Colombia, la calidad del aire en el Valle de Aburrá está reportando niveles perjudiciales, cuando una estación tiene niveles perjudiciales para los grupos sensibles.

El análisis del estado de la calidad del aire en las diferentes estaciones del Valle de Aburrá evidencia un aumento en los niveles de PM2.5 y algunas estaciones presentan un ICA Naranja como consecuencia de incendios de cobertura vegetal en el departamento de Caquetá y en el oriente antioqueño.

“De acuerdo con los registros de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire, además de la influencia de los factores asociados a puntos calientes (incendios), a esta condición se suman otras incidencias externas como un incremento de la humedad proveniente del pacífico del país”, señaló el Área Metropolitana del Valle de Aburrá”.

Sin embargo, aún no se alcanza el número de estaciones poblacionales que activan el Plan Operacional para Enfrentar episodios de Calidad de Aire ni la declaratoria de alerta por índices de calidad dañinos para la salud de grupos sensibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad