Cartagena actualiza su Red Pública en salud
A través del Plan Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización

A través del Plan Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización (Colprensa)
Cartagena de Indias
Después de ocho años el Distrito de Cartagena cuenta con la actualización del Plan Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red Pública, adoptada por medio del decreto N°0124, del 1° de febrero de 2022 y aprobación del Ministerio de Salud y Protección Social.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El acto administrativo establece, además, que, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se comunicará y socializará a los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud con presencia en la ciudad.
La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, resalta la importancia de este nuevo logro en la gestión de la actual administración, “por primera vez en la historia del sector salud, Cartagena cuenta con un Modelo de Atención Integral para la población pobre y vulnerable del Distrito de Cartagena, con un enfoque preventivo y de salud familiar”.
Con la firma del decreto la entidad distrital de salud queda facultada para iniciar el proceso de implementación del Plan Territorial de Reorganización, Rediseño y Modernización de la Red Pública, el cual se espera sea sostenible en el tiempo y se vea reflejado de manera directa en la atención en salud que recibe la población pobre y vulnerable del distrito de Cartagena.



