Orden Público

Violencia género

DADIS y actriz Alejandra Borrero se unen contra la violencia de género

El arte como herramienta de prevención en la violencia de género hace parte de la iniciativa del DADIS, con el equipo de trabajo de la actriz

El arte como herramienta de prevención en la violencia de género hace parte de la iniciativa del DADIS, con el equipo de trabajo de la actriz

El arte como herramienta de prevención en la violencia de género hace parte de la iniciativa del DADIS, con el equipo de trabajo de la actriz(Dadis)

Cartagena de Indias

El objetivo es potencializar las estrategias de prevención que desarrolla el DADIS, a través de la Dirección Operativa de Salud Pública en los programas de salud sexual y reproductiva, salud mental y la política de drogas con las estrategias de lucha contra la violencia de género que viene desarrollando la actriz Alejandra Borrero y su equipo de trabajo en varias ciudades del país, a través del arte.

Este fue el primero de varios encuentros que tendrán ambos equipos para articularse de la mejor manera y diseñar una estrategia que logre llegar de manera directa y positiva a la población objeto a través del arte.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez está convencida que por medio del arte se puede lograr reivindicar los derechos y contribuir a minimizar los impactos que han sufrido muchas mujeres víctimas de la violencia y el desplazamiento. En Cartagena durante el año 2021 se registraron 843 casos de violencia contra la mujer. "Desde el DADIS, estamos complacidos de poder sumar esfuerzos a este tipo de campañas, considerando que es parte de nuestro propósito difundirlas, generar comprensión frente a ellas, despertar el interés de hombres y mujeres, con el firme propósito social de erradicar todo tipo de violencias de género y propiciar un mundo con mayor equidad para todos”.

Durante el año 2021 el total de casos reportados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica - Sivigila fue de 981 casos, de los cuales, 843 corresponden a mujeres y 138 a hombres. La localidad que más casos presentó fue la localidad de la Virgen y Turística con 396 casos, de los cuales 111 fueron del barrio Olaya Herrera convirtiéndose en el barrio con mayor número de casos en esa localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad