Por falta de convenio, bomberos no pueden llevar agua a veredas de San Gil
Habitantes de la zona rural necesitan agua ante el panorama de la temporada seca pero la falta de un convenio le impide a los bomberos desplazarse.
Bucaramanga
Una encrucijada atraviesan los habitantes de la zona rural del municipio de San Gil por no tener acceso constante al suministro de agua potable.
En varias veredas escasea el líquido por el racionamienro ocasionado por la temporada seca, pero no han podido concretar que el carrotanque arribe a suplir sus necesidades por falta de un convenio.
El capitán Wilson Velásquez, comandante del cuerpo de bomberos de San Gil, dijo que no se pueden desplazar hasta que se haya realizado una reunión y se apruebe el convenio municipal.
Lea aquí:
- Recompensa de 25 millones de pesos por asesinos de policía en Cerrito
- Estos contribuyentes pueden pedir devolución de saldo por predial
- Alcaldía desmiente información de desaparición de mil cuerpos de cementerio
"La comunidad ha estado llamando insistentemente para que les prestemos el apoyo en las veredas pero no nos hemos podido reunir, tenemos los carrotanques pero estamos a la espera de un convenio con la administración municipal que nos diga cómo nos vamos a organizar para suministrar", dijo Velásquez.
Ante el desespero por conseguir agua de forma constante, los residente de la zona rural han tenido que ir hasta la sede de los bomberos a que les llenen los baldes.