Recompensa de 25 millones de pesos por asesinos de policía en Cerrito
Autoridades no descartan que este crimen haga parte del plan pistola del ELN contra integrantes de la fuerza pública.
Coronel, Franklin Cruz Suárez
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1643973259291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Recompensa de 25 millones de pesos
En consejo de seguridad encabezado por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar donde participaron los comandantes de policía, ejército y del municipio, determinaron ofrecer una recompensa de 25 millones de pesos a quienes aporten información que permitan la captura de los asesinos del intendente Rogelio Aparicio, subcomandante de la estación de policía del Cerrito.
Noticias de Santander:
- Estos contribuyentes pueden pedir devolución de saldo por predial
- Alcaldía desmiente información de desaparición de mil cuerpos de cementerio
- Cinco heridos por culpa de un peatón imprudente
Según el coronel, Franklin Cruz Suárez Comandante Departamento de Policía Santander este dinero lo ofrecen 10 millones la alcaldía del Cerrito y 15 millones la gobernación.
Precisó el oficial que se está haciendo un llamado a las comunidades para que denuncien a quienes cometieron el ataque contra la fuerza pública y se permita la captura de los responsables de este hecho criminal a través del número telefónico 3143559654 y la línea de atención y emergencias 123, donde se garantiza absoluta reserva.
El oficial indicó que se investiga si en este ataque contra la policía en el Cerrito está la guerrilla del ELN o hace parte de un plan pistola.
El sepelio del Intendente Rogelio Aparicio Pancha se realizará en Sabana de Torres, su tierra natal.
Mientras tanto el patrullero Jesús Manuel Jiménez Díaz, quien resultó herido en este atentado se encuentra recibiendo ayuda médica en el hospital de Málaga.
Los uniformados hacían actividades de registro y control en las calles del Cerrito, cuando fueron atacados a plena luz del día.
En su hoja de vida el intendente Rogelio Aparicio tenía 69 felicitaciones y 11 condecoraciones durante 19 años y 9 meses de servicio a la policía de Colombia.
Había prestado sus servicios en los departamentos de Policía Santander, Magdalena Medio, Metropolitana de Bucaramanga, tenía 39 años de edad, casado, con dos hijos de 13 y 15 años, oriundo del municipio de Sabana de Torres en este departamento.