Ciudades

Cali

Alerta en el oriente de Cali por reclutamiento de menores

Los menores estarían siendo utilizados para cometer diferentes delitos

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Cali

Cali

La comunidad del sector de Llano Verde señala que hay grupos al margen de la ley que llegan a estos entornos a convencer a niños y jóvenes para cometer diferentes hechos delictivos.

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana a cargo de Danis Rentería, realizó una gran intervención con el grupo de DDHH para dialogar con los líderes y sobre todo con los menores de edad, para conocer de primera mano la situación.

La información que tenemos por muchos líderes que se acercan a dialogar con nosotros es que vienen con engaños a ofrecerles mucho dinero, a ofrecerles motos, zapatillas, ropa y trabajo. De esta manera es que buscan embaucar a los niños para que accedan a estos grupos delincuenciales urbanos y rurales”, Danis Rentería.

De manera pedagógica realizaran obras teatrales para que estos menores identifiquen comportamientos y acciones que pueden exponerlos ante el reclutamiento.

Según las últimas cifras presentadas ante la secretaría, por parte de la Fundación Acdi/Voca el 20 de enero en reunión con la Alcaldía, se reporta un incremento de reclutamiento en menores en época de pandemia del 115%.

Erlendy cuero, coordinadora de Afrodes y una de las lideres más visibles del sector expresa con gran preocupación la desaparición y asesinato de varios niños y jóvenes del oriente.

“A la fecha nosotros como lideres tenemos un aproximado de más de 250 jóvenes asesinados a partir del 2014 a la fecha. Aquí se recluta microtráfico, se recluta para las mal llamadas oficinas de sicariato, se recluta para los grupos alzados en armas. La dinámica de Llano Verde es violenta”, Erlendy Cuero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad