Fiscalía se pronuncia ante recientes casos judiciales en el Atlántico
Casos como los recientes feminicidios, los accidentes en las vías del Atlántico y la presencia de 'Los Costeños', fueron los temas detallados.

Archivo / Cortesía Colprensa
Diana Núñez Forero, directora de la seccional Atlántico de la Fiscalía se refirió al caso del arquitecto Juan Carlos Viñas, quién fue arrollado por un carro mientras manejaba una bicicleta por una carretera del Atlántico este fin de semana. La fiscal afirmó que el conductor señalado de atropellarlo, quien estaba bajo los efectos del alcohol y fue dejado en libertad, sigue vinculado en el proceso.
“Se vencieron los términos y fue dejada en libertad, pero eso no implica que la investigación no continúe, nosotros seguimos investigando, seguiremos fortaleciendo la parte técnica”, indicó Núñez.
La directora de la Fiscalía en el Atlántico también dio de talles de los feminicidios de la médica Anny Arrieta y Margarita Gómez, asegurando que las indagaciones continúan para capturar a los presuntos responsables de estos hechos y en el caso de la joven Gómez ya tendrían la persona identificada.
“Esa persona ya está plenamente identificada, se ofreció un pago de una recompensa por la ubicación de esta persona porque efectivamente no está en el departamento del Atlántico. Sin embargo, la orden ya está incluida en el sistema de información de la Policía”, acotó.
Por último, la directora mencionó que los recientes homicidios ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana estarían ligados con las bandas delincuenciales como ‘Los Costeños’.
“Es evidente que, dentro de los elementos materiales probatorios recolectados por la Fiscalía, tenemos un gran número de evidencias inventariadas que nos confirman la presencia de estas estructuras. También es cierto que tenemos dos fenómenos que están afectando y que son los generadores de esos homicidios y que son el trafico de estupefacientes y la extorsión”.
La Fiscalía señaló que están articulando estrategias con el Inpec para detener el accionar criminal de los cabecillas de esta banda que dan órdenes desde las cárceles.



