Sábado a punta de vacunación en Cartagena y Bolívar
Durante la jornada se aplicaron 21 vacunas del esquema nacional en los puestos de salud de cada municipio.

Durante la jornada se aplicaron 21 vacunas del esquema nacional en los puestos de salud de cada municipio.(Mutualser EPS)
Cartagena de indias
Con el objetivo de completar el 30% de la población a vacunar del año, el Ministerio de Salud programó para este sábado, la primera Gran Jornada de Vacunación para combatir enfermedades como la tuberculosis, Hepatitis B, polio, neumococo, sarampión y rubéola, fiebre amarilla, influenza, varicela, entre otras incluidas en el esquema nacional gratuito.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/K7Jev8DgNB12yI8PU6yEU4
Mutualser invitó a la comunidad de toda la región a participar de la jornada, donde estuvieron disponibles todos los puestos de salud en los 108 municipios en los que la EPS tiene presencia. La población convocada fue a menores de un año, niños y niñas de 18 meses, a partir de los 3 años, adolescentes, jóvenes y adultos.
Además, los asistentes a la jornada pudieron acceder a la vacuna contra el VPH niñas entre 9 y 17 años, mujeres en edad fértil contra toxoide, tetánico y diftérico, niños entre 2 a 11 para refuerzo contra el sarampión y la rubéola, también contra la Influenza estacional para menores entre 6 meses y 11 años y adultos mayores de 40 años.



