Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Estudiantes de Enfermería de la UDC realizarán prácticas en España

Esto se dará gracias a la Acreditación Internacional con la que cuenta el programa y el convenio suscrito con los HM Hospitales

Esto se dará gracias a la Acreditación Internacional con la que cuenta el programa y el convenio suscrito con los HM Hospitales

Esto se dará gracias a la Acreditación Internacional con la que cuenta el programa y el convenio suscrito con los HM Hospitales(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

Docentes y padres de familia acompañaron a las estudiantes en una despedida que tuvo lugar en el auditorio de Enfermería, en la sede de Zaragocilla. Quienes partirán rumbo a su nuevo destino la última semana de enero.

El evento inició con las palabras de varios directivos del programa y de Josefina Quintero Lyons, vicerrectora de Relaciones y Cooperación Internacional. Quien expresó su alegría y emoción ante este suceso importante, que les permitirá a las estudiantes obtener una doble titulación y cinco años de trabajo garantizado con HM Hospitales.

“Para nosotros esto representa una internacionalización y una globalización, con el ejercicio profesional y académico que nuestras estudiantes van a tener allá, tenemos la confianza que el nombre de la Universidad de Cartagena lo van a dejar bien alto” manifestó la vicerrectora.

Edna Gómez, decana de la facultad de Enfermería explicó en qué consiste este convenio internacional “Esta cadena de hospitales ha venido en conversaciones con la universidad porque quieren estrechar los lazos para lograr que los estudiantes del área de la salud puedan hacer prácticas formativas a nivel de la institución hospitalaria”.

Asimismo, informó cómo podrán obtener la doble titulación “Estos hospitales son de referencia docencia-servicios para muchas universidades españolas, como lo es la universidad Camilo José Cela, una universidad privada que funciona en la comunidad de Madrid, y con la que también se firmó un convenio en el que los estudiantes harán una pasantía de 8 meses teniendo como centro los hospitales HM. Posteriormente se les hará un análisis del plan de estudio y tendrán la opción de una doble titulación”, afirmó la decana Edna Gómez.

A su vez, padres de familia como Delfina Ramos, madre de una de las estudiantes de noveno semestre, expresó su alegría y agradecimiento “Agradecida con Dios primeramente, y con el cuerpo docente y todas las personas que han tenido algo que ver con esta intervención, y sé que no solo mi hija sino todos los muchachos de este grupo dejarán muy en alto el nombre de la universidad y de cada uno de ellos”.

La jornada finalizó con algunas palabras de agradecimiento por parte de algunas de las estudiantes seleccionadas para este proceso internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad