Ciudades

Bucaramanga

Agilizan la búsqueda de 4.236 personas desaparecidas en Santander

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas en medio del conflicto armado.

Bucaramanga

Sigue la búsqueda de 4.236 personas que desaparecieron en el departamento de Santander en hechos de reclutamiento y desaparición forzada durante el conflicto armado que ha llevado Colombia.

Estas personas fueron reportadas como desaparecidas en municipios como Sabana de Torres, Barrancabermeja, Cimitarra, Bucaramanga entre otras localidades.

Por eso y con el objetivo de esclarecer los hechos y avanzar en su búsqueda, se adelanta en Bucaramanga un diálogo con los familiares de las víctimas, las principales autoridades.

Lea aquí:

"Grupos que se los llevaron y los privaron de la libertad y no volvieron a saber de ellos. Nos han hablado (las víctimas) de personas que fueron perseguidas por su trabajo comunitario, liderazgo político en la región y que por lo tanto fueron desaparecidas por acciones de grupos paramilitares", dijo la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas Luz Marina Monzón.

Estas 4.236 personas reportadas como desaparecidas entre 1961 y 2016 en Santander, no regresaron a sus viviendas en hechos confusos y de posible violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad