Destinos

Bucaramanga

Con tutela logró cita en oficina de pasaportes de Santander

Caracol Radio ha conocido testimonios de personas que llevan hasta meses intentando hacer el trámite.

Bucaramanga

Son varias las denuncias que llegan a Caracol Radio sobre los múltiples problemas para obtener una cita en la oficina de pasaportes. Hay personas que llevan días e incluso hasta meses intentando pero no pueden hacerlo, porque un minuto después de abrirse la plataforma, se acaban los cupos diarios.

Esta situación ha obligado a que quienes requieren el documento tengan que acudir a tramitadores para obtener las citas e incluso hacerlo en otras ciudades.

Lea también:

Caracol Radio conoció el caso de un abogado que debió interponer una tutela para lograr una cita porque a su hija, que llegó a Bucaramanga del extranjero, se le venció el pasaporte y debía volver.

"Intentamos y no se pudo entonces como abogado interpuse la tutela para que mi hija pudiera realizar el trámite y viajar".

El diputado Ferley Sierra, denunció a través de sus redes sociales, que la situación se está presentando porque falta personal, "nos han dicho que se requieren al menos 10 personas para agilizar los procesos. Pero tengo el caso de un chico que se ganó una beca y le tocó sacar el pasaporte en Bogotá porque acá no pudo". 

Dicen quienes intentan obtener el documento que desde 100 mil hasta 190 mil pesos están cobrando tramitadores para otorgar citas de un día para otro, "esos negocios los hacen ahí mismo a las afueras de la oficina, ofertan las citas en redes sociales, sin que se hayan tomado cartas en el asunto", señaló uno de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad