Ciudades

Neiva

Asamblea del Huila aprobó 45 mil millones al Gobierno Regional

El rubro fue aprobado en tercer, ahora surtirá sanción por parte del gobernador del departamento del Huila.

Asamblea del Huila aprobó 45 mil millones al Gobierno Regional.

Asamblea del Huila aprobó 45 mil millones al Gobierno Regional. / Asamblea del Huila.

Por unanimidad la Duma Departamental aprobó hoy una adición presupuestal por $45.311.678 para fortalecer la inversión en infraestructura educativa, reforzar el mantenimiento y recuperación de la malla vial, mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, entre otros proyectos.

De acuerdo con el diputado Helber Yesid Pinzón, ponente del proyecto, un gran porcentaje de estos recursos se destinará a los sectores de educación y agricultura, para la construcción de restaurantes escolares, mejoramiento de infraestructura física de aulas de clase y desarrollo ganadero.

En materia de seguridad y convivencia ciudadana se adicionarán más de mil millones de pesos, principalmente para la adquisición de dos unidades móviles de criminalística con destino a la Policía Metropolitana de Neiva y la fiscalía general de la Nación, así como la dotación de ambulancias de la Novena Brigada del Ejército.

La Secretaría de Vías e Infraestructura recibirá recursos por más de 5 mil millones de pesos, para rehabilitación de vías secundarias y terciarias, en las que se destacan Garzón – Zuluaga, zona rural de Gigante, y Aipe – Praga – Santa Rita.

El sector empresarial también se verá beneficiado con esta adición presupuestal, que permitirá el de 380 empresas de la región, fortalecimiento en temas de innovación y reactivación económica.

Asimismo, se incluye la adquisición de insumos para salud pública, la compra de un vehículo que agilice el traslado del equipo Anticontrabando, mejorar la atención al contribuyente, a través de un aplicativo que permita la solicitud de citas de manera virtual y evite las filas presenciales.

La construcción de un aula escolar en el municipio de San Agustín, la adquisición de equipos para el Plan Vive Digital, la ejecución de 14 proyectos de obras de arte para vías, y embellecer los sitios turísticos de la región, son algunos de los proyectos que buscan ejecutarse tras la aprobación de esta adición presupuestal.

El proyecto cursó tres debates positivos en Plenaria y fue estudiado en la Comisión de Asuntos Económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad