Minería ilegal afectaba la calidad del agua del río Caquetá
Cinco hombres, quienes causaban daño al afluente hidrográfico, fueron capturados en las últimas horas.

Cinco hombres, quienes causaban daño al afluente hidrográfico, fueron capturados en las últimas horas. / Foto Policia Caqueta

Las autoridades adelantan operativos en Solano, Caquetá, a orillas del Rio Caquetá, en el sitio conocido como Puerta del Sol Amazónico, hasta donde llegaron uniformados de la Policía y la Armada Nacional, quienes lograron la intervención y destrucción de tres embarcaciones que estaban adecuadas con motores y elementos utilizados para la extracción de minerales.
Esta actividad ilegal coloca en riesgo la calidad del agua que abastece a los habitantes de este municipio. Fue así, como, ubicaron y destruyeron las tres embarcaciones que también contenían otros objetos realizaban la extracción de mineral utilizando agentes químicos contaminantes como el mercurio.
También, lograron la captura de cinco hombres que desarrollaban esta actividad los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.
Según autoridades ambientales en esta región del Pais, es muy común que lleguen hombres y hasta empresas ilegales a realizar este tipo de actividad, que solo causan daño al medio ambiente de la zona.

José Lisardo Moreno Ramírez
Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones ...




