Ciudades

Canal del Dique

Calamar tendrá la inversión más importante del Canal del Dique

“Calamar y demás pueblos ribereños del Canal del Dique tendrán su redención con inversión de $3 billones”: Jorge Benedetti

Calamar tendrá la inversión más importante del Canal del Dique

Calamar tendrá la inversión más importante del Canal del Dique(Jorge Benedetti)

Cartagena de Indias

Después de visitar Calamar, Soplaviento, Mahates y Arjona, el representante a la Cámara y actual aspirante al Senado por Cambio Radical con el número 12, enfatizó que desde el Senado seguirá apoyando y gestionando todas las etapas de este proyecto denominado “Restauración de Ecosistemas Degradados del Canal del Dique”, cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad del entorno en los 115 kilómetros del canal.

Precisó ante los calamarenses, que este puerto histórico recobrará la importancia para el Departamento, pues estas obras, cuya inversión supera los $3 billones de pesos contemplan la construcción de dos sistemas de esclusas en las poblaciones de Calamar y Puerto Badel; compuertas en Calamar; y obras de interconexión entre las ciénagas del área de influencia del Dique. Lo anterior, para controlar los sedimentos que llegan a la Bahía de Cartagena, controlar las inundaciones que afectan a las poblaciones ribereñas y mejorar la navegabilidad del canal.

“En Calamar se instalarán las gigantescas y modernas exclusas; los sistemas de control y toda la infraestructura que convertirán el lugar en un verdadero parque industrial que incluirá, edificios, áreas de almacenamiento, parques, zonas para turistas, quienes ya no tendrán que ir a Panamá para observar la operación de un canal de iguales dimensiones. Será una revitalización de Calamar y de todas las poblaciones del Canal del Dique. Estas obras, que deben ser adjudicadas prontamente, traerán bienestar y desarrollo a la región”, dijo Benedetti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad