Política

Cartagena de Indias

Veeseincol pide profundizar investigaciones en caso de Gloria Estrada

La Veeduría reiteró que es necesario aplicar medidas ejemplares ante cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad integral de la ciudad

La Veeduría reiteró que es necesario aplicar medidas ejemplares ante cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad integral de la ciudad

La Veeduría reiteró que es necesario aplicar medidas ejemplares ante cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad integral de la ciudad(Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol))

Cartagena de Indias

El Concejo Municipal es un organismo de carácter normativo y fiscalizador, que tiene funciones legales, constitucionales y de control político, que se encuentran señaladas en la Constitución Política de Colombia, en la ley 136 de 1994 y la ley 1551 de 2012 entre otras.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeseincol) indicó que las personas que representen dicho organismo deben estar a la altura de tan importantes facultades, ya que el adecuado ejercicio de estas funciones permitirá que se cumplan el plan de desarrollo territorial e impactarán de manera directa en el bienestar de los habitantes dentro de un territorio.

“Es inaudito que hoy la institucionalidad en Cartagena, se encuentra inestable e insegura, lo que impide el cumplimiento los procesos y el desarrollo del territorio”, aseguró la Veeduria.

Por eso desde Veeseincol hicieron un llamado a unir fuerzas para hacer frente a esta problemática que afecta la credibilidad en las instituciones distritales. “Lamentamos situaciones como las presentadas esta semana donde de uno de los cargos más altos del Concejo de Cartagena se encuentra en entre dicho por presunto delito asociado al narcotráfico y porte ilegal de armas”, aseveraron.

La Veeduría invitó a las autoridades a profundizar en las investigaciones pertinentes que ayuden a esclarecer los hechos y aplicar las medidas ejemplares ante cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad integral de la ciudad e impida el desarrollo de los procesos que construyen ciudad .

De igual forma hicieron un llamado respetuoso pero urgente al Gobierno Nacional para que fije contundentemente sus ojos en la ciudad ante las lamentables situaciones que hoy viven todos los cartageneros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad