Un 24% crecieron las ventas en los bares de Medellín los fines de semana
La Alcaldía de Medellín estudia la posibilidad de dejar este horario extendido en algunas zonas.

Un 24% crecieron las ventas en los bares de Medellín los fines de semana / Archivo (Colprensa Oficial)
Antioquia
El plan piloto de horario extendido en los bares tuvo una duración de un mes, arrancó el 15 de diciembre luego de una concertación con los representantes y propietario de establecimientos del sector nocturno, y finalizó el pasado 15 de enero.
Los picos de movimientos de bolsa, las ventas mal altas, estuvieron en las fechas del 24 y 31 de diciembre, en donde más habitantes y visitantes de Medellín asistieron a bares, discotecas y otros sitios de entretenimiento. El balance, según el secretario de Gobierno Esteban Restrepo, fue positivo aunque se recibieron quejas de los vecinos.
"Tuvimos unas quejas de ruidos en la Comuna 11, La 70, la Nutibara, Vía Jardín y La 33. Pero ya nos sentamos con los comerciantes a revisar qué vamos a hacer para insonorizar algunos establecimientos de comercio y hacer acuerdos barriales con los ciudadanos", planteó el funcionario.
Lea también:
- Dos militares muerto y otro herido por explosión en El Bagre, Antioquia
- Denuncian agresiones a personal de la salud en la Ceja, Antioquia
Este plan de horario extendido en los bares y discotecas también sirvió para la reducción de delitos, pues conforme a la información de la Alcaldía de Medellín, las comunas Poblado, Laureles y Candelaria tuvieron una reducción en los homicidios del 53%, 73% en hurto a establecimiento, 65% en hurto a residencias y 68% en violencia intrafamiliar.
El gremio de los bares y la Alcaldía de Medellín instalaron una mesa de conversación para definir si se deja este horario extendido de manera focalizada o sectorizada.



