Internacional

UN AÑO EN EL PODER

Analistas destacan gestión de Biden y critican poco apoyo de Republicanos

Afirman que ha sido agresivo con la pandemia, que puesto millones de vacunas a disposición y ha dado tratamientos.

El mandatario estadounidense Joe Biden cumple un año en la Casa Blanca

El mandatario estadounidense Joe Biden cumple un año en la Casa Blanca / . (Getty)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumple este 20 de enero un año de su llegada a la Casa Blanca, con la aprobación por debajo del 45 por ciento, una inflación sin precedentes en los Estados Unidos y el repunte de casos y muertes por COVID-19.

Aunque cumplió con varias de sus promesas electorales, Biden enfrenta grandes desafíos este año. Menos de la mitad de la población aprueba su gestión como presidente, una tendencia que comenzó a mediados de 2021, con la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, y el aumento de contagios y muertes por la pandemia.

El analista demócrata Federico de Jesús destaca en Caracol Radio que entre los logros de Biden está haber distribuido exitosamente las vacunas, así como donar dosis a los países más necesitados.

"El presidente cumplió en distribuir las vacunas, hacer disponibles los tratamientos y ser agresivo contra el COVID-19", expresó de Jesús.

Biden enfrenta además una crisis en la cadena de suministros que tiene hoy muchos de los anaqueles de supermercados vacíos y los precios de productos básicos por las nubes.

También puede leer:

Todo esto se suma a la oposición en el Congreso del presidente que tampoco permite que sus proyectos sean aprobados como destacó el secretario de Educación, Miguel Cardona.

"El American Rescue Plan está ahí para abrir las escuelas. Cero republicanos por eso. También el plan Build Back Better que el presidente quiere pasar tiene cero apoyo republicano", dijo Cardona en una conversación.

La baja popularidad de Biden supone una amenaza para el partido Demócrata de cara a las elecciones de medio término que prometen reconfigurar el congreso y podrían devolverle a los republicanos el control del Capitolio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad