Neiva

Pie de fuerza, llega a blindar al municipio de Pitalito Huila

Con cerca de 150 uniformados de la policía, vehículos y equipo de alta tecnología, se espera combatir la delincuencia en este municipio.

Con cerca de 150 uniformados de la policía, vehículos y equipo de alta tecnología, se espera combatir la delincuencia en este municipio. /

Con este personal humano y los equipos tecnológicos se espera dar con la captura de los actores criminales identificados por la Fuerza Pública.

Los uniformados que llegaron al valle de laboyos son de distintas especialidades, como policía judicial, Gaula, inteligencia, infancia y adolescencia, turismo y tránsito, entre otras, con el fin de adelantar una intervención focalizada mediante un comando situacional durante los siguientes días en el municipio.

En los siguientes días se espera realizar allanamientos, operativos contra expendedores de estupefacientes, casas de lenocinio, talleres de motos, invasiones y centros nocturnos entre otros puntos a tomar por parte de las autoridades policiales.

Así mismo, el alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres aseveró “que la Administración Municipal no escatima esfuerzos con recursos para financiar las herramientas y fortalecer el trabajo que adelanta la Fuerza Pública para enfrentar una de las crisis de seguridad a nivel nacional más compleja en los últimos años. Es por eso que también se realizó la entrega de 5 motocicletas y 1 vehículo con un valor superior total a los 300 millones de pesos con el fin de hacerle frente a la inseguridad y hacer mayor presencia en los sectores más vulnerables.

En un balance entregado por parte de la alcaldía y autoridades judiciales se dio a conocer de la incautación de decenas de armas y elementos corto punzantes retenidos por las autoridades durante enero del 2022. También se habla del pago de recompensas de hasta 10 millones de pesos para quien ayude a dar con la ubicación de los llamados “deshuesaderos” en donde se están almacenando vehículos hurtados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir