Ciudades

Búsqueda

La Dimar se suma a la búsqueda de las 4 personas desaparecidas en Antioquia

La Armada también llegará a la zona con equipos de alta tecnología para ubicar a las dos menores, su madre y el conductor del carro.

Foto

Foto / Dagran

Antioquia

El accidente de tránsito ocurrió el pasado 12 de enero en el sector el Cangrejo del municipio de Betualia, desde ese día las autoridades de socorro tratan de ubicar a las dos menores de 5 y 10 años de edad, su madre y el conductor del vehículo de servicio público. Ante la imposibilidad de hallarlos, en las últimas horas llegó desde la ciudad de Cartagena un grupo conformado por La Dirección General Marítima (Dimar) y la Armada Nacional que se sumarán a las más de 40 personas que adelantan la búsqueda.

Este grupo especializado llegó con tecnología de punta para poder agilizar el hallazgo de estas personas ahogadas en el río Cauca cuando se desplazaban desde Andagoya Chocó con destino al Urabá antioqueño.

Lea también:

La Dimar nos está apoyando con unos equipos y personal especializado para manipularlos y que cuentan con un magnetómetro, que permite identificar el lugar y un sonar de búsqueda en éste tipo de ríos, y la Armada Nacional nos está apoyando con dos buzos especializados en rescate”, detalló Alejandro Holguín Gallego, director técnico de Manejo de Desastres del Dagran.

Este miércoles se reunieron con el nuevo grupo de apoyo para analizar las nuevas estrategias y valorar las que ya se han hecho para trazar una nueva ruta de búsqueda y rescate con los nuevos equipos.

Finalmente indicó que las labores están detalladas en varios frentes en los que se comprometen autoridades de municipios aguas abajo como Anzá, Santafé de Antioquia, Sabanalarga y Olaya en el Occidente de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad