Ciudades

Manizales

Contraloría de Manizales generó hallazgos en contra de la empresa Ideas Más

Además que, ya cursa una demanda ante el Tribunal de Caldas, sobre un contrato suscrito entre la compañía Ideas Más e Infimanizales por el Cable Aéreo

Foto: Tomada del Facebook de la Contraloría de Manizales.

Foto: Tomada del Facebook de la Contraloría de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

Una auditoría solicitada por varios concejales de la capital de Caldas por la conformación y creación de Ideas Más, fue realizada por la Contraloría General de Manizales, y la cual dio como resultado dos hallazgos administrativos, términos de alcance disciplinario por una denuncia que había sido interpuesta, por la violación del principio de democratización, selección objetiva y mérito para la escogencia del privado hace parte de la compañía.

El otro hallazgo con presunto alcance disciplinario, se determinó por la contratación estatal o por contratos suscritos por personas inhabilitadas.

El concejal César Díaz, manifestó lo siguiente, “es de conocimiento de muchos manizaleños de que el gerente de Ideas Más está inhabilitado y aun así, el alcalde Carlos Mario Marín lo posesiona en la compañía, yendo en contra de los mismos estatutos de la empresa donde reza que ninguna persona podía estar en causal de inhabilidad, según la ley”, explicó el funcionario.

También agregó, que continúan adelante con las denuncias y demandas, como por ejemplo la que se elevó al Tribunal Contencioso Administrativo sobre el contrato suscrito entre la compañía Ideas Más e Infimanizales por un valor de 144 mil millones de pesos para la ejecución y gerencia integral de la tercera línea del Cable Aéreo, la cual va encaminada, aseguró el corporado, de moralidad administrativa y los requisitos de ley para suscribir contratos con persona inhabilitada.

Recordó además que, ya se tiene una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General, la cual fue presentada por el ciudadano Jorge Enrique Pava Quiceno, por los hechos ya descritos.

Le puede interesar: Condenan a uno de los implicados en el asesinato de un indígena de Caldas

Le puede interesar: IPS Universitaria hará pruebas COVID económicas a comunidad universitaria

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad