Ciudades

Caldas

“Vacuna de refuerzo aumenta los anticuerpos considerablemente”: MinSalud

El Ministerio de Salud despejó algunas dudas de los ciudadanos respecto al porque debe aplicarse una vacuna de refuerzo.

Vacunación contra la COVID-19

Vacunación contra la COVID-19 / Cortesía

Caldas

Una vacuna de refuerzo contra el covid-19 es una dosis adicional de una vacuna que se administra después de que la protección brindada por la vacuna original ha comenzado a disminuir con el tiempo, como se ha comprobado en el transcurso de esta pandemia.

“El refuerzo está diseñado para ayudar a las personas a mantener su nivel de inmunidad durante más tiempo. Así reactivamos la capacidad de prevenir la infección sintomática que se había perdido con las nuevas variantes Delta y Omicron”, explióa Leonardo Arregocés, Director de medicamentos y tecnologías en Salud del Ministerio.

En Colombia, la vacuna de refuerzo está aprobada para los mayores de 18 años y el Ministerio de Salud ha definido que la inoculación se desarrolle con dosis heterogéneas, es decir, que la tercera vacuna no sea la misma que la persona recibió en las anteriores aplicaciones.

“Minsalud recomienda que los que recibieron Pfizer, Moderna o Sinovac, se apliquen la AstraZeneca y las que recibieron un vector viral, cualquiera de MRNA, no estamos usando casi la Sinovac, porque tiene perfil menos inmunogénico en adulto” concluyó Arrogocés.

El tiempo de espera para aplicarse la dosis de refuerzo está estipulado en los 4 meses luego de completar el esquema de vacunación inicial.

Le puede interesar:

- Con maquinaria pesada atienden deslizamientos en vías de Caldas

- Restauran estación del ferrocarril de Chinchiná

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad