Armenia

En Armenia no paran los casos de estafa por robo de cuentas de Instagram

Conocimos el caso de una mujer que le robaron su cuenta de Instagram y los delincuentes aprovecharon para ofrecer la venta de celular

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Armenia no paran los casos de estafa, por el robo de perfiles y cuentas en redes sociales, desde la Policía alertan por el incremento de este delito.

Y es que conocimos el caso de una mujer que el fin de semana le robaron su cuenta de Instagram y los delincuentes aprovecharon para ofrecer la supuesta venta de un celular de alta gama a bajo precio argumentando que era una urgencia por un primo que estaba enfermo y la victima consignó 500mil pesos lo que convierte en estafa. Otra mujer denuncia el mismo hecho, pero debido al alto número de seguidores el delincuente  le estaba exigiendo dinero para devolverle la cuenta.

Autoridades cibernéticas en el Quindío advierten de hurto de cuentas de redes sociales a cambio de dinero y estafa

 El capitán Luis Arturo Mantilla, comandante del Gaula de la Policía del departamento, alertó sobre el incremento de casos y resaltó que lo más recomendable es que la cuenta sea privada para verificar a cada una de las personas que solicitan ingresar a dichas cuentas. Ante los hechos aseveró que es primordial comunicarse a la línea 165 para denunciar e iniciar el proceso legal.

Le puede interesar: Ciudadanos denuncian suplantación en redes sociales para estafa

Agregó que una vez se genere el robo de las cuentas, lo ideal es cerrar todas las redes sociales e informar de inmediato a los contactos para evitar que caigan en hechos delictivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir