"Es crítica la situación de violencia en el Putumayo": lideres sociales

Según informe preliminar, los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición y vestían camuflados.

Segun informe preliminar, los cuerpos presentaban avanzado estado de descomposición y vestían camuflados. /

Líderes sociales manifestaron su preocupación por el hallazgo de cinco cuerpos en el Putumayo que corresponderían a presuntos integrantes de disidencias armadas. Al parecer, murieron en medio de enfrentamientos ocurridos en la frontera con Ecuador.

Hasta el momento ni Policía, ni Ejército se han querido pronunciar frente a este caso que tiene conmocionados a los habitantes de Puerto Asís.

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y vestidos con camuflados, indicaron las fuentes oficiales.

Versiones indican que al parecer estas personas murieron en medio de combates registrados cinco días atrás, entre las estructuras de las disidencias armadas 'Carolina Ramírez' y 'Comandos de Frontera' en Ecuador y sus cuerpos fueron traídos en canoa hasta Colombia.

Yuri Quintero de la red de derechos humanos del Putumayo, indicó "son cuerpos que van quedando de los enfrentamientos entre los disidentes, que se hallaron en estado de descomposición, y se dice que son más cuerpos, que se podría estar hablando de unos 11 o 12 cuerpos en total", afirmó Quintero.

De manera preliminar, se conoció que la identidad de las victimas corresponden a Iván Castillo, Ronar Alvarado, Jaime Vallejo, Jesús Gutiérrez y Jeimi Hincapié, oriundos del Putumayo y Caquetá y con edades que rondan entre los 20 y 35 años.

Algunos de los familiares de los occisos aguardaban a las afueras de la morgue del Hospital de Puerto Asís, para recibir los restos y darles cristiana sepultura.

Los combates se atribuyen a la disputa por las rutas del narcotráfico en las fronteras con Brasil, Ecuador y Perú.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir