Médicos piden comenzar las clases en alternancia en Antioquia

Debido al alto número de contagios, los médicos ven conveniente estudiar en alternancia durante el mes de enero.

Alternancia

 

Este lunes 17 de enero cerca 480 mil estudiantes de los colegios de 117 municipios de Antioquia volverán a clases en modalidad totalmente presencial y sin ninguna restricción de aforo.

Para la Veeduría a la Vacunación en Antioquia este retorno se da en medio de un aumento exponencial de casos de COVID-19, lo que podría generar algún riesgo de contagio para los niños, sus cuidadores, profesores y familias. Por este motivo, el vocero Abdiel Mateus Herrera invitó a las autoridades de educación y salud, a reconsiderar la alternancia para las clases solo por el mes de enero.

Lea también:

 

“El Gobierno Nacional reconsidere su postura de condicionar un retorno obligatorio a las aulas tanto en colegios como en universidades. Nosotros sugerimos que, por el mes de enero, se contemplen los mecanismos de alternancia o la virtualidad en la educación, en las instituciones que tengan las condiciones para ello porque no podemos negar que en algunas no es posible”, planteó el experto.

La Veeduría a la Vacunación en Antioquia también argumenta que es pertinente pensar en restringir los aforos en conciertos y partidos de fútbol, mientras pase el cuarto pico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir