Multiples patologías tienen a las UCI casi llenas en Antioquia

El departamento de Antioquia tiene nueve de cada 10 camas ocupadas.

Hospital General de Medellín

Aunque la ocupación de camas UCI en Antioquia llegó al 90%, los pacientes con coronavirus tan solo son el 20% de los pacientes internados en los servicios intensivos de salud. Según la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, los pacientes que están en estas camas son por patologías como neumonía, enfermedades coronarias, cáncer y por procedimientos quirúrgicos. Además, por hechos de intolerancia y accidentes de tránsito, que comúnmente aumentan durante estos días de festividades y alta movilidad.

Lina Bustamante, secretaria seccional de salud de Antioquia, explicó que entre quienes llegan a UCI por COVID, más del 80% son personas no vacunadas.

Antioquia tiene 957 camas UCI instaladas, de las cuales 863 están ocupadas. Según los datos entregados por la el CRUE 180 son pacientes confirmados con Coronavirus y 56 sospechosos, es decir que 627 personas internadas son por otras patologías.

En caso de que las cifras de personas en UCI por COVID 19 sigan subiendo, debido a que pasó de 140 a 180 en la última semana, se iniciaría un plan de restricción quirúrgica y de expansión de camas. Antioquia hoy podría sobrepasar los 50 mil casos activos confirmados de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir