Ciudades

Revocatoria

Aníbal Gaviria espera lineamientos del CNE sobre revocatoria de Quintero

Así lo manifestó Aníbal Gaviria, en cuanto a quién debe convocar a elecciones si él o el presidente Duque

Gobernador de Antioquia

Gobernador de Antioquia / Aníbal Gaviria

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se refirió a la incertidumbre que hay actualmente sobre quién debe convocar a elecciones para la revocatoria al mandato del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Gaviria aseguró que está a la espera de los lineamientos de los entes encargados de esta decisión para saber qué determinaciones tomar al respecto

Según la ley los gobernadores son los que deben convocar a elecciones cuando se trata de revocatorias de alcaldes y el presidente debe convocar si se trata de revocatorias de gobernadores. Sin embargo, el registrador delegado para asuntos electorales, Nicolás Farfán, en recientes declaraciones afirmó que al convertirse Medellín en distrito especial de Ciencia, Tecnología e Innovación en julio pasado, los distritos son ubicados al mismo nivel que los departamentos, y por tanto el presidente debería definir

Lea también:

"Eso no lo puedo decidir yo, eso está en competencia del Consejo Nacional Electoral y de la Registraduría y nosotros respetamos la institucionalidad colombiana. Y la decisión que se tome, sobre eso actuaremos", dijo el gobernador Gaviria.

Las declaraciones las entregó el mandatario en el municipio de Caucasia donde acompañó la agenda del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad