Alcaldía de la Localidad Virgen y Turística instala Consejo de Juventudes
Son 19 jóvenes, quienes se instalaron oficialmente como los nuevos defensores de los derechos juveniles en Cartagena.

Son 19 jóvenes, quienes se instalaron oficialmente como los nuevos defensores de los derechos juveniles en Cartagena.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias
En el Salón de la Democracia ubicado en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, Edgar Arrieta, alcalde (e) de la Localidad 2, realizó la posesión de los 19 consejeros que estarán encargados de hacer seguimiento y evaluación a las políticas de prevención, protección, promoción y garantía de los derechos de los jóvenes a nivel local.
- Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena https://chat.whatsapp.com/E615Ri9y91sA9Tj8fOFUxH
Estas elecciones se llevaron a cabo el pasado 5 de diciembre por primera vez en Colombia, propuesto por varias organizaciones de carácter social, para que las juventudes sigan siendo el futuro del país y de Cartagena.
Arrieta, en su intervención se refirió al acompañamiento constante, para garantizar el goce efectivo de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno, la adopción de las políticas públicas necesarias para el fortalecimiento de sus capacidades y condiciones de igualdad.
Reactivaron proceso de matrícula en escuelas oficiales de Cartagena
“Tenemos un trabajo muy importante que hacer, donde aunaremos esfuerzos en reconocer los derechos de los jóvenes de esta localidad y garantizar el ejercicio pleno de la democracia”, aseguró el mandatario (e).
Por su parte los nuevos consejeros se mostraron receptivos y con ganas de iniciar su labor, señalando que unirán esfuerzos con la alcaldía local 2, para hacer seguimiento a los planes y programas que ejecuta esta administración enfocados a su grupo poblacional.




