Ciudades

Bucaramanga

Alza del predial fue de hasta 80% en algunos sectores

Los propietarios de predios en barrio como San Alonso, Antonia Santos, Los Pinos y el centro de Bucaramanga resultan afectados por el incremento.

IRMA BARRERA

IRMA BARRERA

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641949301030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Impuesto Predial

La líder social de Bucaramanga Irma Barrera de Giorgi, advirtió a los propietarios de los predios ubicados en los sectores 1,3,6,7 8, 9 y 10, que el impuesto Predial este año se les verá incrementado hasta en un 80%, por la Actualización Catastral, más el Estatuto Tributario.

Señaló que esa alza hay que cancelarla, porque es legal y lo único que puede hacer la alcaldía es dar más plazo para el pago con rebaja y no de un mes como está aprobado actualmente por el concejo.

Noticias de Santander:

Indicó Irma Barrera que sectores, no es lo mismo que estrato social, y una persona puede identificar en su recibo del pago el sector al que pertenece.

Si el número del predial al comienzo tiene los números 1,3,6,7 8, 9 y 10 significa que debe pagar el aumento, ejemplo los predios que comiencen con 0101 están incluidos en el alza.

Los otros sectores 2, 4, 5 se libraron del pago de este incremento porque el concejo de Bucaramanga, actualizó el avalúo catastral de estos predios que están en los estratos altos de la ciudad y con más recursos económicos.

El incremento para esos sectores como se recordará fue demandado por el exconcejal de Bucaramanga Pedro Nilson Amaya, pero el Consejo de Estado le dio la razón a la alcaldía y por eso el cobro es legal.

Los sectores que deben pagar este incremento en el Impuesto Predial, están de la 27 hacia abajo, señaló la líder social Irma Barrera de Giorgi y se consideran que son más de la mitad de los predios de Bucaramanga los afectados por el aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad