Cultura

Construyen corralejas de Sincelejo mientras esperan permiso oficial

El anuncio del retorno de estos festejos después de 13 años vuelve a encender la polémica entre opositores y defensores de esta tradición.

Colprensa/ "Cultura del suicidio" es una pintura de Hernán Torres, realizada en 2007 en torno a las corralejas.

Colprensa/ "Cultura del suicidio" es una pintura de Hernán Torres, realizada en 2007 en torno a las corralejas.

Construyen corralejas de Sincelejo mientras esperan permiso oficial

El anuncio del retorno de estos festejos después de 13 años vuelve a encender la polémica entre opositores y defensores de esta tradición.

 

Todo parece indicar que este año vuelven las polémicas corralejas a las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo.

Es evidente la construcción de las mismas en un predio privado a un lado de la Troncal de Occidente en la doble calzada que conecta Sincelejo con Sampués. Según trabajadores esperan que esté terminada antes del 15 de enero

Según Luis Emiro Sierra, representante legal de la firma Inversiones Sierra Munive S.A.S , que organiza las corralejas, la empresa cumple con todos los requisitos legales.

“ ya tenemos toda la documentación pertinente para la realización de este evento, esto está a cargo de Inversiones Sierra Munive, es una empresa que tiene su personería jurídica, que tiene toda su documentación al día, tiene sus protocolos”, expresó el empresario.

Indicó que para la construcción de la corraleja cuentan con tecnología de punta para garantizar la buena ejecución de las obras y una buena distribución de los espacios para darle comodidad a todos los que participan de ese tipo de eventos.

 “esta es una corraleja que estamos llamando El Renacer , porque esta es la corraleja más grande de la Costa, más grande de Colombia, donde todas las personas  quieren venir, por eso nos estamos preocupando para darle la seguridad y las garantías a todos los que van a venir”, aseveró el empresario  Sierra.

El secretario del interior Mario Yeneris confirmó que hay una solicitud de permiso que es estudiada.

“ está la posibilidad de que regresen las corralejas al municipio de Sincelejo siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos de ley”, expresó el funcionario.

 

Donde no cae bien la noticia del retorno de las Corralejas del 20 de Enero fue en la Asociación protectora de Animales de Sucre.

Mufith Salaimán, uno de sus directivos, se mostró molesto y cree que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martinez, faltaría a su palabra si permite que se celebren corralejas.

“ el acuerdo que hizo el alcalde con nosotros , cuando estaba aspirando la Alcaldía, era que haría corralejas, que lo que iba a hacer era un museo, que fuera historia como es la Inquisición , el museo de la Inquisición en Cartagena , ese fue el acuerdo que hizo el alcalde con la Sociedad defensora de Animales de Sucre”, enfatizó el animalista Salaimán.

Indicó las corralejas no son pertinentes en una ciudad con problemas de inseguridad y de movilidad.

“ en caso de llevarse a cabo este evento , insólito, lamentable y aberrante, que el alcalde de permiso para este tipo de evento,  en una sociedad que estamos viviendo con el problema de seguridad y de movilidad”, dijo Salaimán.

Finalizó diciendo que una respuesta positiva del alcalde con respecto al permiso puede obedecer a querer mejorar su imagen que, asegura, no pasa por el mejor momento.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez,  no se ha pronunciado sobre el retorno de las corralejas, aunque ha advertido que en todos los eventos de las fiestas que se inician el 6 de enero las autoridades exigirán el carné de vacunación contra la covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad