Ciudades

Inicio de clases

En Antioquia los estudiantes regresarán a clases el 17 de enero

Así quedó definido el calendario escolar para las 117 instituciones educativas no certificadas del departamento.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Luego del receso escolar de fin de año, la gobernación de Antioquia anunció el inicio del calendario escolar para el año 2022 el cual arrancará el próximo lunes 17 de enero en 117 instituciones educativas oficiales del departamento y finalizará el 27 de septiembre.

Ante la fecha establecida, la gobernación le solicitó a los padres de familia que agilicen el proceso de matrícula de los menores para así poder iniciar puntualmente con el cronograma académico sin retrasos.

El secretario de educación de Antioquia Juan Correa Mejía, explicó que esperan aumentar el número de menores matriculados en comparación con el año anterior que cerró con cerca de 500 mil escolarizados.

Lea también:

El 2021 finalizó con 486.417 estudiantes, por lo cual hizo un llamado a toda la comunidad educativa de Antioquia para que, a partir del 11 de enero, participen activamente en el proceso de matrícula y así garantizar el acceso al sistema educativo de todos los niños, niñas y adolescentes”, señaló.

El funcionario recalcó que además, se está haciendo una búsqueda a través de llamadas telefónicas y revisión permanente del avance de la matrícula por municipio para reforzar las estrategias en las poblaciones donde se requiera.

Recordó que este 2022 los salones no tendrán restricción de aforo en la capacidad de estudiantes en colegios y escuelas públicas y privadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad