Actualidad

Violencia intrafamiliar incrementó en un 130% en Medellín

Diciembre cerró con un saldo de 40 homicidios en la capital de Antioquia.

Violencia

Violencia

El 31 de diciembre en Medellín dejó un sabor agridulce. Positivo porque ese día no se reportaron homicidios, sólo en la madrugada del 1 de enero. Negativo porque se registró un incremento del 36 por ciento en las riñas y del 130 por ciento en los casos de violencia intrafamiliar.

Según el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Acevedo, el 2021 tuvo una reducción en todos los delitos en comparación con el 2020 y el 2019, cifra que además indica que la ciudad vivió uno de sus años menos violentos en 40 años. 

“Todos los delitos disminuyeron frente al 2019. Solo tuvimos un incremento en los homicidios del 9 por ciento en el homicidio, en el hurto a personas y en el hurto a motos”, explicó el funcionario. 

Lea también:

Para el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía, el reto en seguridad para el 2022 es conocer por qué está incrementando la violencia intrafamiliar, los homicidios por intolerancia inclusive dentro de las familias, para establecer estrategias que ayuden a reducir este delito. 

En el año 2021 en Medellín se capturaron a más de dos mil integrantes de grupos delincuenciales de la ciudad, entre ellos 53 cabecillas y 213 coordinadores. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad