Ciencia y medio ambiente

Alerta meteorológica

Boyacá tiene alerta por incendios, deslizamientos y heladas

Las alertas amarilla, roja y naranja, están en más del 50% del territorio boyacense.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Foto: Colprensa)

Tunja (Colombia)

Boyacá presenta alertas roja y naranja, por incendios forestales en 34 municipios, alerta amarilla por deslizamientos de tierra en 37 municipios, y alerta amarilla por probabilidades de registrar heladas en 50 municipios.

Y es que de acuerdo con el IDEAM, Boyacá tiene alertas vigentes por una alta probabilidad de ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal, es decir, Alerta Roja en 16 municipios dentro de los que se encuentran Tenza, Guateque y Guayatá.

Además se advierte Alerta Naranja en 18 municipios, dentro de los que se incluye a Turmequé, Monguí, Mongua, Samacá y Ventaquemada.

En contraste, el departamento también presenta Alerta Amarilla por probabilidad de ocurrencia de deslizamientos en áreas inestables de 37 municipios de Boyacá, como en Moniquirá, Santana y Puerto Boyacá, y Alerta Amarilla por probabilidades del descenso significativo de la temperatura mínima del aire, es decir, probabilidades de registrar heladas, en 50 municipios de Boyacá, dentro de los que se encuentran Tunja, Duitama, Villa de Leyva, Paipa, Tuta, Motavita y Soracá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad