Aumenta el robo de cables de energía en Barranquilla
El más reciente caso se presentó el 24 de diciembre, donde robaron más de 1.200 metros de cables.

Referencia / Cortesía Air-e

La empresa Air-e advierte que están encendidas las alarmas por aumento de robos de cables en Barranquilla, delito que se daba con mayor frecuencia al sur del Atlántico.
El más reciente caso se presentó el 24 de diciembre en la carrera 38 con calle 6, donde este robo de más de 1.200 metros de cables dejó sin energía a un sector industrial, por lo que se tuvo que trabajar por parte de funcionarios de Air-e hasta la noche en acompañamiento con la Policía.
“En Air-e nos encontramos preocupados en atención a los recientes robos a la infraestructura eléctrica en Barranquilla, esta era una situación que se presentaba con mayor frecuencia en el sur del departamento del Atlántico y poco en la capital. En los últimos días se han presentado varios hechos que han encendido las alarmas de la compañía”, precisó Ramiro Castilla, Gerente de Air-e en Atlántico.
Como parte del acompañamiento a la problemática que se presenta por el robo de cables en Barranquillita, en días pasados posterior al hurto de redes, la Policía Nacional hizo un operativo en el barrio Villanueva a la altura de la carrera 42 con la calle 4B.
Los uniformados capturaron a José Ramírez y Ally Hafrany Osmaris, quienes tenían en su poder varios metros de cables de propiedad de la empresa Air-e.




