Opiniones divididas sobre el retorno a la presencialidad
PAE de Norte de Santander tendrá aumento de cobertura
Cúcuta
Opiniones divididas ha generado el anuncio por parte del ministro de Salud Fernando Ruíz, sobre el retorno a las clases presenciales para el 2022, sobre todo, entre quienes reclaman que aún no se han dado las inversiones necesarias para el mejoramiento de las plantas físicas de los establecimientos educativos, ni las garantías suficientes en Norte de Santander.
Milena Velásquez, gerente del Plan de Alimentación Escolar del departamento, dijo a Caracol Radio que respeta todos los conceptos y opiniones que se puedan generar en torno a dicha situación, pero retornas a las aulas es fundamental para los niños de la región.
“De manera personal y desde la gerencia del PAE decir que la presencialidad es necesaria e importante, el contacto de docentes, de persona a persona, de estar allí, de compartir en un aula el conocimiento es fundamental”, comentó.
En cuanto al respaldo de los padres de familia de Cúcuta sobre la decisión dada por el gobierno nacional, la funcionaria aseguró que tiene fe en que se hagan bien las cosas, sobre todo entendiendo los peligros del COVID-19.
“Es una de las noticias más alentadoras que tenemos, tengo fe de que este proceso del COVID-19 pueda ser administrado de una forma correcta, y que, sin duda alguna, permita que los niños tengan ese vínculo como el contacto con su docente y con sus compañeros”.
Velásquez aseguró que el suministro de un complemento alimentario también contribuye al acceso, la permanencia, la reducción del ausentismo y al bienestar de los estudiantes.
Lea además: Buscan clasificar y diferenciar tipos de migración en Norte de Santander
Estos han contado con una inversión superior a los 59 mil millones de pesos y, en el 2021, dijo la funcionaria que permitió beneficiar a 116.000 niños, niñas adolescentes y jóvenes (100.329 colombianos y 15.671 venezolanos); también a 403 niños indígenas U‘wa, todos pertenecientes a 190 sedes educativas urbanas y 1.689 rurales en Norte de Santander.