Economía personal

Cartagena de Indias

Cartagena será epicentro de las artesanías y la cultura con Farex 2022

150 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales

150 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales

150 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales(Feria Farex)

Cartagena de Indias

Desde hace 21 años Farex viene promoviendo y visibilizando las técnicas y tradiciones asociadas a la elaboración de objetos artesanales y artísticos producidos en diferentes lugares de Colombia y el mundo. Para el 2022 aproximadamente 150 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones de Cartagena para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como: madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro, entre otras.

Desde el próximo 3 de enero de 2022 a las 6:30 p.m. se dará la apertura en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala de Cartagena los asistentes a la feria FAREX podrán adquirir piezas únicas y originales, prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas, utensilios para el hogar, arte y artesanías tradicionales. Además, con cada una de estas compras se impulsa la reactivación económica de un sector muy perjudicado por la pandemia, por lo que la feria promoverá a los emprendimientos colombianos.

El horario de atención al público del 4 al 10 será de 10:00 am a 10:00 pm.

La ciudad de Cartagena, se presenta como una oportunidad estratégica para que los turistas nacionales e internacionales aprecien los productos en los que se refleja la calidad del oficio artesanal y los diseños innovadores de los artistas colombianos. En este sentido, la identidad de la región Caribe, en su calidad de anfitriona de este evento, dará cuenta de la diversidad, talento y creatividad de este territorio.

Agenda Cultural organizada por Fundación FAREX

Los visitantes y residentes de la ciudad de Cartagena, encontrarán Del 3 al 10 de enero una agenda cultural que contará a través de la música y la danza diferentes expresiones y lenguajes artísticos del patrimonio inmaterial del caribe colombiano, generando diálogos con diferentes expresiones artísticas y patrimoniales.

En este sentido, se realizará un intercambio de artistas locales y nacionales, donde el eje principal del encuentro será la tradición musical y dancística de las comunidades Afro, desde un acercamiento al Bullerengue y sus diferentes aires que se articulan a la historia ancestral de las comunidades que habitan gran parte de la región Caribe colombiana.

Pasarela Farex: Uno de los eventos más emblemáticos de FAREX, es la pasarela que se realizará el 6 de enero a partir de las 7:00 p.m. en el Patio de Banderas. Será una noche mágica llena de colores donde se exhibirán los productos que participarán en la feria, para promover las ventas de los expositores al interior del recinto ferial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad