Bucaramanga

"No sé que hecho para merecer tanto": Mery Cavanzo

Una santandereana fue la encargada de asesorar al equipo de la película Encanto de Disney en temas de vestuario típico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tiene 4 hijos, 7 nietos, 4 bisnietos y 74 años. A esa edad, logró que en los créditos de una producción de Disney, en Encanto, estuviera su nombre, Mery Cavanzo de Caballero. Figura dentro del listado de personas que ayudaron en asuntos relacionados con el diseño del vestuario. De hecho, Mirabel, la protagonista viste una falda típica de Vélez, Santander donde se realiza el festival del tiple y el torbellino.

Lea también: "El que más tiene es el que menos da": Rafael Urrea Gómez

Doña Mery atendió a los periodistas de Caracol Radio por teléfono desde su casa en el barrio El Castillo, cerca del Sena en la capital folclórica de Santander. Ha estado casada con Luis Fernando Caballero, cultor de las tradiciones santandereanas como las coplas. Estaba a su lado durante la charla en la última emisión del Personaje de la Semana en este 2021.

Lea también: "Con la plata del PAE haríamos maravillas": Diana Katherine Orduz

La conversación es un repaso a los principales aspectos de la vida en la provincia veleña; la gastronomía; las festividades y el modo de ser de las comunidades que viven en los límites con Boyacá. Vivió durante algún tiempo en Landázuri. Trabajó en el Incora y hace parte de una veeduría en temas ambientales.

Lea también: "Si lo sueñas, se puede lograr": Eduardo Mayorga

Reconoce el trabajo de doña Esperanza Sáchica, una de las maestras bordadoras de la región y recuerda a Lola de Fajardo, la creadora del desfile de flores que se realiza durante las tradicionales ferias y fiestas de Vélez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir