Salud y bienestar

Bucaramanga

"El que más tiene es el que menos da": Rafael Urrea Gómez

El optómetra charaleño renunció a la Foscal para dedicarse por completo a recorrer la provincia santandereana, ayudando a gente humilde.

Bucaramanga

Algunos de sus pacientes le pagan con aves de corral como gallinas y patos; es un hombre de pueblo, entiende a la gente de la provincia y con ellos, con personas humildes se siente a sus anchas. Es Rafael Urrea Gómez, profesional de la salud nacido en Charalá, Santander.

Lea también: "Con la plata del PAE haríamos maravillas": Diana Katherine Orduz

En el Personaje de la Semana, la historia de este profesional que renunció a la clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca para dedicarse a la atención de pacientes de pequeños municipios de la región. Recuerda que aún sin haberse graduado de la Universidad de La Salle en Bogotá y luego de hacer el año rural en Yolombó, Antioquia, comenzó a trabajar en Santander con una unidad móvil que recorría las provincias.

Lea también: "Si lo sueñas, se puede lograr": Eduardo Mayorga

En uno de esos primeros desplazamientos, en García Rovira conoció a una médica que luego ser convirtió en su esposa. Tras haberse apartado de la Foscal hace tres años, siguió viajando fuera del área metropolitana de Bucaramanga. "VIvir y trabajar con la gente del campo es lo más agradable.", asegura. Dice que si le tocara cerrar un consultorio, se quedaría con el de los municipios.

Lea también: "Queremos que el parapente sea deporte olímpico": Nathalia Pinzón

Sufrió de Covid hace algunos meses. Su primer maestro en la vida profesional fue el médico Fernando González Puyana; luego, estuvo en el mismo consultorio de Virgilio Galvis Ramírez. Aprecia a su colega Juan Carlos Rueda, especialista en glaucoma, la segunda causa de ceguera a nivel mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad