Ciudades

Calamidad Pública

Bello declaró calamidad pública en zonas aledañas a la quebrada La Madera

La intención es poder intervenir varias zonas de ese afluente como La Maruchenga, La Isla y el Megacolegio París, que tiene en riesgo a las familias.

Foto

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

Luego del intenso aguacero del pasado 30 de noviembre en la noche y que generó múltiples afectaciones, varias zonas en inmediaciones de la quebrada La Madera dejaron en alto riesgo a varias familias, especialmente las que habitan La Maruchenga, La Isla y el Megacolegio París.

Esta situación fue analizada por La Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello en un recorrido que hicieron, por ello la alcaldía decidió declarara la calamidad pública para disponer de recursos necesarios para la intervención en los sitios referenciados ya que hay puntos que sufren una afectación por daños en obras hidráulicas, riesgo estructural de viviendas e infraestructura vial.

Lea también:

“Hemos observado que la banca sigue viniéndose hacia la quebrada La Madera, por ende, hemos activado la urgencia manifiesta con el ánimo de hacer limpieza de la quebrada y así evitar mayores riesgos”, reportó Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello.

El funcionario detalló además, que este cauce actualmente tiene obstrucción con material orgánico, basura, roca, cemento y/o escombros simplemente vertidos. Por esta situación la alcaldía ordenó la evacuación de 15 casas aledañas a la quebrada en el sector de La Maruchenga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad