Cartagena de Indias

Jóvenes de 24 años lograron obtener su libreta militar en Cartagena

Tras la actividad, asistentes pertenecientes a los grupos A, B y C del Sisbén, regresaron a sus hogares con una situación militar definida.

Tras la actividad, asistentes pertenecientes a los grupos A, B y C del Sisbén, regresaron a sus hogares con una situación militar definida. /

El Plan de Emergencia Social, Pedro Romero y el Distrito Militar 14, realizaron una jornada para entregas de libretas militares a personas mayores de 24 años que no habían logrado definir su situación militar.

Los interesados se acercaron a las instalaciones del Distrito militar 14, ubicado en la transversal 52 #21-81, para realizar los trámites correspondientes y cancelar $136.000 de la impresión del documento.

Esta es una iniciativa que responde a uno de los principales compromisos de la actual administración, brindar orientación y acompañamiento a las personas en condición de vulnerabilidad. Hoy, son varios los hombres que lograron obtener su Libreta Militar, con el propósito de acceder a un mejor empleo para cambiar su calidad de vida y la de sus familias.

Una oportunidad imperdible para quienes aún no habían definido su situación militar

La Libreta Militar es un documento necesario para la población masculina, es un requisito para acceder a ofertas laborales de empresas públicas y privadas, estudios académicos en el exterior, entre otros. Pese a la importancia de tener una situación militar definida, son muchos los hombres que aún no han iniciado los trámites pertinentes para la generación de su libreta.

Con el objetivo de impactar positivamente en la vida de personas en condición de vulnerabilidad, uno de los requisitos para los asistentes era pertenecer a los grupos A B y C del Sisbén, los cuales están conformados por personas en condición de extrema pobreza, pobreza moderada y población vulnerable.

Las personas interesadas que atendieron la convocatoria, únicamente debieron acercarme con los siguientes documentos: Registro Civil, copia de la cédula ampliada al 150, copia de la cédula de los padres, certificado de Sisbén, certificado de graduación, 2 fotos 3x4 fondo azul, un CD con toda la información anterior grabada y una carpeta cuatro alas blancas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir