Cartagena de Indias

Fundaciones Santo Domingo y Juanfe le apuestan a la educación sexual

Con la estrategia 'Paso a Paso' se busca generar oportunidades para que los jóvenes puedan ejercer sus derechos sexuales con responsabilidad

Con la estrategia 'Paso a Paso' se busca generar oportunidades para que los jóvenes puedan ejercer sus derechos sexuales con responsabilidad /

Cerca de 25 madres adolescentes de Ciudad del Bicentenario y barrios cercanos serán las principales participantes de 'Paso a Paso', un proyecto que tiene como objetivo generar oportunidades a corto y largo plazo para que los jóvenes puedan ejercer sus derechos sexuales con responsabilidad, tomar decisiones informadas y, de esta manera, potenciar sus planes de vida.

El proyecto, que durará hasta julio del 2023, les permitirá a las participantes adquirir herramientas para prevenir el embarazo subsecuente. Igualmente, podrán desarrollar capacidades y talentos que les permitan realizar sus planes de vida, generar ingresos sostenibles y fortalecer sus redes de apoyo.

“La Fundación Santo Domingo y la Juanfe nos unimos para contribuir, con acciones contundentes, a una sociedad más equitativa y justa. Gracias a este proyecto, transformaremos la realidad de muchas de las jóvenes que se han convertido en mamás en su adolescencia en Ciudad Bicentenario. Con educación, empoderamiento, habilidades de liderazgo, derechos, prevención de embarazos no deseados y empleo digno, las jóvenes redefinirán sus proyectos de vida a beneficio de sus hijos, su familia y su comunidad” afirmó Rosana Vanegas, directora de Replicabilidad y Proyectos de la Fundación Juanfe.

'Paso a paso' desarrolla un modelo que facilita a las madres adolescentes mejorar su calidad de vida y la de sus familias a través de la apropiación de conocimiento y capacitación para el trabajo. Además, podrán potenciar habilidades de liderazgo que las lleven a posicionarse como líderes comunitarias en la prevención del embarazo adolescente.

“Este es un ejercicio que inicia con 25 adolescentes, pero al final tiene un impacto extendido a sus familias, amigos y a otros jóvenes cercanos, puesto que les permite romper ciclos de pobreza a través de la educación y del empoderamiento”, explicó Ana Maria Ortiz Hoyos, gerente de Salud de la Fundación Santo Domingo.

Asimismo, para replicar sus experiencias y aprendizajes las adolescentes participantes de 'Paso a Paso' actuarán como agentes de cambio al motivar a los estudiantes de instituciones educativas en Cartagena a prevenir el embarazo y ejercer sus derechos sexuales con responsabilidad y respeto por los demás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir