Ciudades

Popayán

Anuncian corredor humanitario para ingresar alimentos a Argelia, Cauca

Organismos defensores de derechos humanos acompañarán una caravana ante el paro armado de disidencias de las Farc.

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Cauca

La Defensoría del Pueblo, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, MAPP OEA y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, liderarán un corredor humanitario para abastecer al municipio de Argelia, en el sur del Cauca.

Lo anterior, ante las acciones que vienen efectuando grupos al margen de la ley durante el anunciado paro armado en el que recientemente fue incinerado un vehículo de servicio particular que transportaba ciudadanos por la vía Balboa – Argelia.

Inicialmente, la iniciativa se había programado para los días 14 y 15 de diciembre, pero a raíz de un gigantesco deslizamiento que cobró la vida de dos personas en el sector de La Primavera, Balboa, fue pospuesta para el viernes 17.


 Lea también:


La caravana pretende ingresar insumos médicos, combustibles y alimentos, que han empezado a escasear por la falta de movilidad en dicho corredor.

El alcalde de Argelia, Jonathan Patiño, señaló que vienen realizando los preparativos necesarios para generar la confianza en los comerciantes y ejecutar las actividades de manera exitosa.

Desde hace 12 días no hay normalidad en la vía, lo que ha generado escasez de productos de primera necesidad a los habitantes de esta población, ampliamente afectada por el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad