Centrales obreras a la expectativa por el incremento del salario mínimo
La CUT en el Tolima asegura que la propuesta de más de un 10% se da en medio de una coyuntura política

Expectativa por el incremento del salario mínimo / Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores en el Tolima CUT manifestó que los trabajadores se encuentran a la expectativa de lo que será el incremento del salario mínimo para el año 2022 donde se ha propuesto por parte del Gobierno Nacional que tenga un aumento que llegue al $1.000.000.
Para el directivo de la CUT en el Tolima Álvaro Vargas, la propuesta del aumento del 10,7% que se hizo por parte del Presidente de la República Iván Duque los toma por sorpresa por varias circunstancias, la primera por la coyuntura política del país de cara a las elecciones presidenciales en el 2022, también por la situación financiera, pero sin duda un alza que se si se diera no se ha hecho hace 20 años en Colombia.
Las centrales obreras esperan que de darse un aumento salarial que supere el 10% no se desmejoren las oportunidades laborales en el país por parte de los empresarios, los años 2020 y 2021 han sido difíciles en materia de empleo en el país, no es ajeno Ibagué que ocupa una de las cifras más altas en desempleo con el segundo lugar a nivel nacional.
El vocero sindical agregó que son días cruciales para las negociaciones, buscar un 2022 con condiciones más dignas para los trabadores y sus familias.




