Orden Público

Cartagena de Indias

Cayeron ocho personas por delitos sexuales y microtráfico en Cartagena

Una de las estructuras delincuenciales que fue desarticulada se dedicaba a vender droga a turistas en el Centro Histórico

Cartagena de Indias

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y UBI SEPRO en articulación con SIPOL, lograron desarticular dos estructuras delincuenciales, capturando a sus ocho integrantes.

Los ocho capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Concierto para delinquir, acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, quienes se encuentran a la espera de definir su situación judicial.

Con este resultado se logra impactar delitos relacionados con la explotación sexual comercial de mujeres, niños, niñas y adolescentes, así como el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en la jurisdicción de la Metropolitana de Policía de Cartagena.

Operación “EMFAG” contra los delitos sexuales

En las últimas horas se logró la captura por orden judicial de cinco personas por los delitos de: acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, en diferentes puntos de la ciudad como son: Bocagrande, Centro Histórico, Urbanización Horizonte, Olaya herrera y La María.

En plena vía pública del barrio Bocagrande fue capturado un sujeto identificado por la comunidad como ‘El Wilbeidis’, por hechos ocurridos a partir del año 2017, donde esta persona abusaba sexualmente de una menor de 9 años.

Así mismo en el Centro Histórico fue capturado un hombre identificado por la comunidad como ‘José Luis’, por hechos ocurridos en mayo y julio 2021, donde esta persona se aprovechaba de su víctima quien sufre de un trastorno mental.

En el barrio Horizonte fue capturado un sujeto conocido por la comunidad como ‘Wilson’, por hechos acaecidos en junio del año 2019, donde esta persona se aprovechaba que la madre de la víctima le tenía confianza y cuando llegaban a la residencia del victimario este con engaños y pretextos de prestarle una tablet la llevaba a la habitación y le hacía tocamientos, que conllevaron al acceso carnal.

En la avenida pedro romero, fue capturado un hombre conocido como ‘Luis Alberto’, quien para el año 2019, aprovechándose que era el compañero sentimental de la mamá de las víctimas, le hace tocamientos libidinosos y las accede carnal mente.

En vía pública del barrio La María fue capturado un particular conocido por la comunidad como ‘Oswaldo Enrique’, quien en condición de padrastro se aprovechaba de una menor y le realizaba tocamientos desde que ella tenía 12 años luego la accedió carnalmente.

Operación “San Mateo” contra el tráfico de estupefacientes

Por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado, la Policía realizó la materialización de tres capturas por orden judicial en la Plaza de los Coches del Centro Histórico, así:

Capturado 1

Alias ‘El Zafrada’

Edad 26 años de edad

Capturado 2

Alias ‘Alejandro’ o ‘Barranquilla’

Edad 39 años

Capturado 3

Alias ‘El Pocho’ o ‘Javier’

Edad 47 años

Este grupo de delincuencia común organizada se dedicaba a ofrecer, distribuir y vender estupefacientes en pequeñas cantidades, en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena a turistas nacionales y extranjeros a través de domicilios o puntos móviles de expendio.

Dos de estos capturados presentan anotaciones judiciales por diferentes delitos así:

1. Alias ‘Alejandro’

Hechos:

Delito: Secuestro Extorsivo agravado

Fecha de los hechos: 07/10/2013

Hechos:

Delito: Daño en bien ajeno

Fecha de los hechos: 08/05/2011

Hechos:

Delito: Hurto agravado

Fecha de los hechos: 17/03/2009

2. Alias ‘Pocho’ o ‘Javier’

Hechos:

Delito: Concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico

Fecha de los hechos: 01/01/2015

Delito: Homicidio

Fecha de los hechos: 06/08/2012

Hechos:

Delito: fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

Fecha de los hechos: 03/02/2009

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad