“Se acabará la Permanente Central de Ibagué”: Secretaría de Gobierno
La Alcaldía logró un acuerdo con el Ministerio del Interior y el INPEC para la atención de los sindicados.

Cárcel de Picaleña / Caracol Radio

El INPEC asumirá la custodia de las personas sindicadas que se encuentran recluidas en la Permanente Central así lo anunció el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo.
Según la administración municipal se logró un acuerdo con el Ministerio del interior y el Instituto Penitenciario y Carcelario para que las personas que se encuentran privadas de la libertad en la calle 21 frente al Comando de la Policía sean trasladadas al COIBA de Picaleña.
Con esta decisión en 90 días la Permanente Central dejará de ser un centro de reclusión transitorio dijo Berbeo al dar a conocer el acuerdo.
“Todas las personas que se encuentran privadas de la libertad en la 21 serán atendidas por el INPEC en el COIBA, se están haciendo algunas intervenciones de unos pabellones que no se estaban usando”, sostuvo el funcionario.
Se espera que la próxima semana inicie el traslado algunas de las 340 personas que están en la Permanente Central, el proceso de remisión tendrá un cronograma específico debido a que mientras se adelantan algunos trabajos de adecuación en la cárcel, un grupo de detenidos no podrá ser enviado a la Cárcel de Picaleña.
“Es un ejercicio de entendimiento interinstitucional, es una obligación municipal, pero será asumido por el INPEC con un aporte financiero por parte del municipio”, puntualizó Berbeo.




