Ciudades

Caracol Radio Medellín

Comerciantes del Pueblo Paisa denuncian disminución de turistas

Aseguran que son cerca de 130 comerciantes afectados. Según ellos, el 8 de diciembre hubo muchos locales vacíos

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

Los comerciantes asistieron a un plantón convocado para rechazar la prohibición del ingreso de vehículos particulares al cerro Nutibara, lugar donde está ubicado el tradicional pueblito paisa. Aunque la solución parcial fue usar un bus de turismo entre 1 y 8 de la noche, ellos aseguran que en el horario contrario se redujeron las visitas y las ventas hasta en un 90%...

Según ellos,ya son dos años de pérdidas, primero por la remodelación del espacio y luego por las restricciones de la pandemia. Dicen que son casi 130 comerciantes afectados y le exigieron a la alcaldía una solución urgente para el resto del año. Libia Arias, comerciante dijo que “lo que nos parece más triste es que cuando hay eventos de la alcaldía en el teatro Carlos Vieco sí hay parqueadero para ellos e incluso zona de cargue y descargue y vigilancia para ellos. Aquí no hay ni policía. Solo hay uno en la noche”.

Lea también:

Dicen que la Iglesia tradicional y la emisora aún no han sido entregadas y temen que al cerrar el año sus expectativas de equilibrio económico no se cumplan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad