En Manga piden intervención de todos los puentes de acceso al barrio
Líderes comunales advirtieron que los puentes Román, Bazurto y Jiménez presentan deterioro y necesitan inversión urgente
Cartagena de Indias
Un llamado enérgico hicieron los habitantes de Manga en Cartagena sobre el preocupante estado en el que se encuentran los puentes Román, Jiménez y Bazurto, que sirven de entrada y salida del barrio. La Junta de Acción Comunal (JAC) exigió a la Alcaldía a través de su Secretaría de Infraestructura pronta intervención de estas estructuras con el propósito de mejorar la movilidad en este importante sector de la capital de Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
"Lo preocupante de esto es que estudios realizados por el ingeniero Jorge Rocha dicen que estos puentes están en mal estado. A raíz de todos los problemas que han surgido con la Concesión Vial, ellos suspendieron las labores en el puente de Bazurto donde diariamente circula tráfico pesado, esa estructura está muy deteriorada", manifestó Federico de la Rosa, presidente electo de la JAC de Manga.
Advierten aumento de los vientos y altura del oleaje en Cartagena
De igual forma, líderes comunales advirtieron sobre el gran deterioro existente del puente Román, situación que se ha agravado con el cierre del paso vehicular por el puente de Las Palmas.
"El puente Román ahora mismo tiene grietas, en la parte de la barriga del puente las juntas están deterioradas. De igual forma hay muchos huecos en el asfalto, pedimos que intervengan todos los puentes de Manga porque ahí sí es que vamos a quedar aislados como una isla", aseveró de La Rosa.
Exigen agilizar trabajos en puente Las Palmas
De igual forma la Junta de Acción Comunal de Manga solicitó a la Secretaría de Infraestructura y al contratista que ejecuta la instalación de la estructura provisional en el puente Las Palmas, agilizar los trabajos para descongestionar el barrio durante la temporada turística.
"La comunidad está inconforme por los tiempos de entrega del puente de Las Palmas. El cronograma inicial decía que los trabajos estaban para el 30 de noviembre, sin embargo, ya vamos para mitad de diciembre y aún no están listos. Lo importante es que esto está caminando, pero queremos mayor socialización por parte del contratista. Deseamos que esto termine pronto porque la movilidad es desesperante, estamos presos aquí en Manga", sostuvo Federico de la Rosa.