Actualidad

Cartagena de Indias

Completa normalidad en elecciones de Consejos de Juventud en Cartagena

Jóvenes de 14 a 17 años podrán votar en el puesto más cercano a su residencia

Jóvenes de 14 a 17 años podrán votar en el puesto más cercano a su residencia

Jóvenes de 14 a 17 años podrán votar en el puesto más cercano a su residencia(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En compañía de servidores públicos de diferentes entes gubernamentales, el secretario de Participación y Desarrollo Social acompaña la jornada electoral de este 5 de diciembre, en la que se elegirán los Consejeros Locales de Juventudes en el Distrito de Cartagena.

En la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar se dio apertura a las elecciones de juventudes, con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamat, el Secretario de Participación y Desarrollo Social Miguel Ángel Correa, el Secretario del Interior, Registradores Delegados, Policía Nacional, Procuraduría, ICBF, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Bolívar, entre otras autoridades Distritales y Departamentales. Desde este punto también salió la Caravana de la Confianza que estará recorriendo varios puntos de la ciudad.

Así avanza la jornada electoral juvenil

La Secretaría de Participación, desde el PMU, reporta completa normalidad en las primeras horas de la jornada, además de esto y para garantizar el derecho al voto de los jóvenes de la zona insular, dispuso varias lanchas para que pudieran desplazarse de Isla Grande a Barú.

"Queremos que la ciudadanía joven salga a ejercer su derecho al voto, con optimismo, de manera organizada y conservando los protocolos de bioseguridad. Ésta es una gran oportunidad para que los jóvenes se expresen", dijo el secretario de Participación y Desarrollo Social, Miguel Ángel Correa.

Para esta jornada electoral se dispusieron 108 puestos desde donde los 271.000 jóvenes habilitados, podrán votar por las listas para elegir de entre 264 candidatos juveniles que se inscribieron.

Los jóvenes de entre 14 y 17 años podrán votar en el lugar más cercano a su residencia, como lo dispuso la resolución 15881 de la Registraduría Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad