Cartagena de Indias

Con ley seca se desarrollan elecciones de Consejos de Juventud en Cartagena

En la ciudad se espera la participación de más de 271.000 jóvenes habilitados para votar. Se habilitaron 108 puestos y 444 mesas de votación

En la ciudad se espera la participación de más de 271.000 jóvenes habilitados para votar. Se habilitaron 108 puestos y 444 mesas de votación /

Con una invitación a que todos los jóvenes acudan a las urnas y disfruten de esta fiesta democrática inédita, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y los Registradores Especiales, Dairo José Turizo Ballesteros y Harold Wilson Castro Guardo, hicieron el acto de apertura de la jornada electoral que permitirá escoger a los integrantes de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

“Aquellas personas que tienen entre 14 y 28 años, hoy es un día histórico para Colombia, pero especialmente para Cartagena, hoy por primera vez en la historia se están eligiendo los Consejos de Juventud, es la oportunidad para que ustedes hagan sentir su voz. Salgan a votar por planchas inscritas de otros jóvenes como ustedes. Este es un instrumento que les da voz ante el Estado, salgan a votar masivamente y voten libremente”, expresó el alcalde Dau.

Por su parte, el secretario del Interior, David Múnera, explicó que estas elecciones son muy importantes, ya que los Consejos la juventud serán el enlace directo de esta población con el Gobierno Central para la defensa de sus necesidades e ideales.

"Es un día especial para la juventud colombiana y cartagenera el acudir a las urnas y elegir a quienes los representarán ante las diferentes instancias de gobierno encargadas de brindar atención a este sector importante del país, como es el de los jóvenes", señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

El funcionario señaló que espera que todos los jóvenes cartageneros salgan a votar y puedan expresar sus requerimientos a través del voto.

Por su parte, los Registradores Especiales de Cartagena, Dairo José Turizo Ballesteros y Harold Wilson Castro Guardo, señalaron que todo el proceso está dado para que la democracia juvenil sea un éxito total este domingo.

"La invitación es para que todos acudan a las urnas, voten por sus candidatos y tengamos un proceso transparente, fluido y que se escojan a los mejores representantes de la juventud en el país, Bolívar y Cartagena", dijeron los funcionarios.

Durante los comicios habrá ley seca la cual regirá hasta las 5:00 de la mañana del lunes 6 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir