Ciudades

Neiva

El Huila sin pólvora y armas durante el fin de año

Como se había anunciado en el Consejo de Seguridad se expidió el decreto con las medidas para la época decembrina.

El Huila sin pólvora, ni amas durante el fin de año.

El Huila sin pólvora, ni amas durante el fin de año. / Web

El Gobierno Departamental emitió el Decreto No. 0378 que tiene como objeto prohibir la fabricación, venta, manipulación, uso, almacenamiento distribución o comercialización, transporte de pólvora, fósforo blanco, productos pirotécnicos y fuegos artificiales de toda clase en toda la jurisdicción del departamento.

Asimismo, dentro del mismo decreto en sus artículos octavo y noveno se insta a suspender el porte de armas de fuego, neumáticas, de fogueo, de letalidad reducida sprays, rociadores, aspersores o aerosoles de pimienta o cualquier elemento que se asimile a armas de fuego, todo en el marco de la ley 1801 de 2016, Código de Policía.

“Esto sustentado en el Consejo de Seguridad realizado durante estos días buscando generar unas medidas preventivas para evitar acciones dañinas contra la sociedad y principalmente los menores, en esta temporada decembrina”, indicó el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia.

El llamado de las autoridades es a atender estas medidas para generar una temporada de fin de año en completa calma.

Se indicó que quienes estén ejerciendo esta actividad perderán estos materiales, pero además tendrán sanciones de acuerdo con la Ley Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad